Beneficios de hacer actividad física moderada y controlada durante el embarazo

Estar embarazada y esperar la llegada de una(s) personita(s) más en la familia es una sensación increíble, ¡yo también la viví!

Pero ¿sabías que hacer actividad física durante el embarazo es una práctica muy beneficiosa para mantener una buena salud y prevenir enfermedades? Además de contribuir positivamente tanto a la preparación al parto como a la recuperación post parto.

“Cuando me quede embarazada mi mayor miedo era tener dolor de espalda, ya que yo sufría de lumbalgia y de ciática.”

Entre otros beneficios, realizar ejercicio durante el embarazo te ayuda a solucionar problemas de circulación en las piernas debido al aumento de peso ya que el retorno sanguíneo se hace más laborioso y, por eso, notamos una sensación de pesadez e hinchazón en las piernas.

Además, una actividad apropiada reduce dolores en las lumbares provocados por el aumento de peso de la barriga que nos obliga a modificar la postura (bascular la pelvis hacia delante). Además de mejorar la postura, nos ayuda también a mejorar el equilibrio, ya que al aumentar de peso se desplaza nuestro centro de gravedad.

¿Cómo puede ayudarte el Pilates durante el embarazo?

pilatesplaza deportes para embarazadas2

El Pilates durante el embarazo te permite preparar tu suelo pélvico para el parto, ejercitando la elasticidad y la fuerza de los músculos que lo componen. Además, los ejercicios de movilización de la pelvis ayudan a una mayor dilatación y hacer más llevaderas las contracciones. Esto ayudará en la mayoría de los casos (siempre hay datos desconocidos que no controlamos) al parto a ser más corto y menos doloroso.

Esta actividad física y mental te ayuda a mejorar tu consciencia corporal y estar más consciente de tu respiración, eso te permite conocerte mejor físicamente y entender mejor tu mecanismo respiratorio.

Por otro lado, se fortalece sobre todo el músculo transverso del abdomen que es el músculo que evita tener una diástasis abdominal muy pronunciada después del parto. Si hay cesárea contribuye positivamente a una mejor recuperación de la faja abdominal. El pilates te ayudará a recuperar tu línea de antes o incluso mejor que antes. En mi practica he visto mujeres que tenían la cintura más fina con la practica regular del Pilates (dos meses a la semana durante 6 meses) después de los partos que antes de los embarazos.

“Decidí probar pilates para embarazadas y fue lo mejor que pude hacer!”

Gracias al Pilates podrás volver a hacer deporte más rápidamente después del parto, siempre con el acuerdo del ginecólogo. También permite minimizar el riesgo de hernia umbilical, que provocaría molestias en la vida diaria.

El Pilates, gracias a su respiración específica, al oxigenar los tejidos y movilizar del cuerpo, proporciona bienestar durante el día y un mejor descanso por la noche.

Lo más importante es que el Pilates es una actividad que se puede practicar hasta final del embarazo, siempre de la mano de un buen especialista.

¡Las ventajas de Pilates Plaza para embarazadas!

En Pilates Plaza, contamos con 15 años de experiencia en pilates y 25 años de experiencia en fisioterapia con rehabilitación después del parto, ¡así que sabemos del tema!

Estamos ubicados en Paterna, y somos un centro de Pilates equipado de la mayoría de los aparatos de Pilates (Reformer, Cadillac, silla…) que podrás utilizar hasta el final de tu embarazo. Tenemos igualmente todo el material que necesitas para colocar y aliviar tu postura durante los ejercicios y tenemos también pelotas grandes y pequeñas que usamos en nuestras clases de suelo también.

“Tres años más tarde sigo con pilates y espero que por mucho tiempo!”

Los grupos de aparatos son hasta cuatro personas y cada uno tiene su programa personalizado. Adaptamos las clases a tu periodo de embarazo, a tus dolores y a tu ritmo. ¡Nos adaptamos a ti! Cada embarazo es único y cada persona viene con necesidades diferentes. ¡Por eso ofrecemos clases semiprivadas o privadas en las cuales podrás notar la diferencia!

Si no nos crees aquí te dejamos un testimonio de Barbara (puedes ver otros testimonios en www.pilatesplaza.es.

“Cuando me quede embarazada mi mayor miedo era tener dolor de espalda, ya que yo sufría de lumbalgia y de ciática. Por ese motivo decidí probar pilates para embarazadas y fue lo mejor que pude hacer, no sufrí en 9 meses de la espalda y tampoco de las lumbares, y además me ayudó muchísimo con el suelo pélvico. La recuperación postparto fue genial y no he sufrido de pérdidas. ¡¡¡Tres años más tarde sigo con pilates y espero que por mucho tiempo!!!”

¡Nosotros te esperamos!

Contáctanos por WhatsApp: +34 961 37 25 60, o visita nuestra página web pilatesplaza.es para informarte sobre nuestros servicios, horarios y ventajas!

pilatesplaza deportes para embarazadas3